Por qué se te cae más pelo en otoño y cómo evitarlo.

imagen-destacada-post

 

El ciclo de la vida es inexorable, aplica a casi todos los seres vivos, de diversas formas y en ocasiones en forma de bucle, como en el caso de la caída del pelo.

El otoño es la época del marchitamiento, de la caída, del camino hacía la oscuridad del invierno. Se caen las hojas de los árboles y a las personas se nos cae el pelo, solo que a unos más que a otros. Así que no te preocupes por adelantado y vamos a ver por qué se nos cae el pelo en esta época del año y cómo podemos evitarlo.

La vida de nuestro cabello es cíclica. Por lo general muere en primavera, aunque tarda unos tres meses en caerse para protegernos la cabeza del sol durante el verano, y lo hace porque debajo de él está creciendo cabello nuevo. Así que su caída es un proceso cíclico, natural y necesario.

Pero también hay que tener en cuenta que las células capilares son muy sensibles a los cambios como la temperatura, la alimentación, el estado de ánimo o las enfermedades, por lo que el cambio estación y los cambios que ello conlleva también forman parte del proceso. 

 

 

¿Pierdes mucho o poco pelo? 

Siempre te va aparecer mucho, es un tema de percepción, pero piensa que perder de 50 a 100 cabellos diarios se considera normal, y esta cantidad, si no somos conscientes de que es un proceso natural, puede parecernos excesiva y asustarnos. Por eso, hasta que no perdamos más de 100 cabellos al día y además se vean más finos y débiles no deberíamos empezar a preocuparnos.

 

¿Y cómo sé cuántos pierdo, tengo que contarlos? 

Puedes contarlos con esta sencilla prueba: introduce los dedos en el cuero cabelludo y arrástralos hacia las puntas. Si te llevas menos de 10 pelos es normal, si son unos 15 seguramente sea la caída estacionaria y si se nos caen más de 15 podría tener otra causa y es cuando debemos empezar a prestar atención.

 

¿Qué otros factores contribuyen a que se me caiga del pelo?

Los principales son los ambientales, los cambios de dieta y el estrés. El sol del verano es muy duro para el pelo, la contaminación, el agua que varía si nos vamos de vacaciones, la humedad tras los baños en la playa o la piscina…

La dieta también juega su papel. En verano se nos va un poco la mano con la alimentación y luego regresamos y tenemos que compensarlo para perder el peso que hemos cogido. En ambos “desajustes” alimenticios, sobre lo que estamos acostumbrados, normalmente reducimos la ingesta de nutrientes esenciales.

Y por supuesto el estrés, que afecta a la caída en cualquier momento del año pero que a la vuelta del verano con el trabajo, las rutinas, la pérdida paulatina de luz, etc. pueden afectar a nuestro ánimo y contribuir a la caída del cabello.

 

Unos consejos para cuidar el pelo y controlar su caída.

  • Importante la dieta: variada y equilibrada.
  • Lávate el pelo siempre que lo veas sucio.
  • No lleves a diario coleta o moño tirante.
  • Utiliza productos adecuados que no lo dañen.
  • Puedes reforzarlo con tratamientos anti-caída.

 

¿Cuáles son esos tratamientos anti-caída? 

Hay diversas soluciones pero dependen de la persona, del tipo de pelo y de la situación en que se encuentre.

 

Farmacólogicos.

El fármaco más utilizado es el minoxidil del 2% al 5% que se administra como loción y por vía oral.

 

Suplementos Dietéticos.

Hay suplementos dietéticos que contienen vitaminas, minerales y aminoácidos; hierro, zinc, sílice, vitamina B6, vitamina B5, biotina o cistina, y plantas medicinales que ayudaran a prevenir la caída del cabello.

 

Dermocosmética Clásica y Natural.

Hay una amplia variedad de productos, normalmente en forma de champús y lociones, que incluyen vitaminas, minerales y otros componentes específicos para disminuir la caída del cabello y fortalecerlo.

 

 

Productos naturales de Farmacia para frenar la caída.

En Farmacia Aguado tenemos una línea propia de productos de farmacia para diferentes necesidades de la salud y, entre ellos, tenemos diferentes soluciones para la caída del cabello.

Desde un champú de uso diario que ayuda a prevenir la caída revitalizando y vitaminando el pelo en el día a día, pasando por champús para cabellos frágiles y debilitados que combaten la caída capilar, fortalecen la raíz y estimulan su crecimiento, hasta píldoras nutricionales como complemento alimenticio para usar en momentos puntuales donde la pérdida es mayor y evidente.

Pero antes de comprar ni aplicarte nada sigue este consejo:

 

¿Qué debes hacer si crees que se te está cayendo más pelo de lo normal?

Lo primero, antes de comprar ningún producto ni aplicarte nada, ven a vernos. Analizaremos cómo es tu caída, cuáles pueden ser los factores y si se deben tomar medidas.

En tal caso, te derivaremos al especialista si es necesario, te recomendaremos productos que te puedan ayudar o simplemente te mandaremos a casa con la tranquilidad de saber que la caída es natural y no tienes de qué preocuparte.

Si se te cae el pelo, te esperamos en Farmacia Aguado para ayudarte en todo lo que necesites.

 

 

Llega el Black Friday a Farmacia Aguado con descue...
Consejos para cuidar tu piel en Otoño.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 02 Marzo 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha