
Análisis de Perfil Lípido y Glucémico, pruebas de 10 minutos que salvan muchas vidas.
Por norma general comemos y bebemos más de lo necesario. Más de lo recomendado. Más de lo que es saludable. Es un hecho al que no vamos a buscarle las causas o los remedios, pero sí que debemos estar atentos a sus consecuencias, porque en algunos casos, acaban en enfermedades crónicas y en fallos cardiacos con resultado de muerte.
Los valores más afectados por esta circunstancia son el Colesterol, los Triglicéridos y la Glucosa, causante de la Diabetes, y es importante saber qué son, por qué debes vigilarlos y cómo debes hacerlo para poder disfrutar de una buena salud. Y sobre todo, es muy importante diagnosticarlos a tiempo.
El atajo a las largas esperas en la Sanidad Pública.
El sistema de salud pública es de las mejores cosas que tenemos, pero actualmente está desbordado y se tarda semanas o meses en conseguir una cita. A esto hay que sumarle el tiempo de espera para los análisis y el tiempo de espera entre que recibimos los resultados y el médico nos vuelve a ver para informarnos de lo que debemos hacer.
Por eso, hacer estas pruebas en la farmacia en 10 minutos, sin esperas, y con nuestra valoración en ese mismo instante hace que sepas si tienes un problema, si ese problema tiene una solución que puedes empezar a adoptar hoy mismo o si por el contrario es grave y hay que abrir la vía de urgencia médica de inmediato.
¿Qué son estas enfermedades tan comunes?
Colesterol:
Es una grasa de nuestras células, que también genera nuestro hígado, y que está presente en algunos alimentos como la carne y los lácteos. Nuestro cuerpo necesita del colesterol, pero en su justa medida porque sino empiezan los problemas.
Triglicéridos:
Es otro tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Al comer el cuerpo convierte todas las calorías que no necesitas en triglicéridos que se almacenan en las células grasas. Posteriormente las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre las comidas, pero si regularmente ingieres más calorías de las que quemas puedes tener los triglicéridos altos. Lo cual también es un problema.
Diabetes:
La diabetes es una enfermedad crónica en la cual hay niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia). Está causada por un déficit de insulina, una resistencia a esta o a una mezcla de ambos.
¿Por qué debes vigilarlos?
Colesterol y Triglicéridos (perfil lipídico):
Son necesarios para nuestro organismo y su correcto funcionamiento, pero todo lo que supere los valores normales hace que tengamos un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y de sufrir un infarto, con los riesgos que ello conlleva.
Diabetes:
Desgraciadamente es una enfermedad muy común que sufre entre el 2 y el 6% de la población, el 50% sin diagnosticar, y es una de las principales causas de mortalidad en el mundo, normalmente porque la gente no es consciente de padecerla, no pone remedio y acaban muriendo por complicaciones derivadas de una alta glucosa en sangre.
¿Cómo saber si tengo el Colesterol, los Triglicéridos o la Glucosa alta?
Con una simple prueba con nuestro aparato de medición COBAS 101 de Roche, en la que se extrae una gota de sangre del dedo, en 10 minutos tenemos todos los valores necesarios para conocer tu estado.
Con estos datos y la toma de tensión conseguimos conocer el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular con 10 años de antelación, lo cual es fundamental para saber qué hay que hacer para poner solución antes de que las enfermedades avancen y se agraven.
Además, en el caso de la prueba de Glucosa, no solo sabemos si se padece o no Diabetes, sino que se sabe si se ha llevado un buen control de la enfermedad en los 2 últimos meses (independientemente de que sepas o no si la padeces).
¿Cómo lo soluciono?
Nosotros te ayudamos a ponerle solución desde el mismo instante en el que tenemos los resultados. Si estos son verdaderamente altos te enviamos al médico para que, por vía urgente, analice otros valores y posibles afectaciones, y si son altos pero estás en una fase inicial te ayudamos a ponerle remedio.
- Información sanitaria:
Lo primero te informamos en detalle de la enfermedad, sus causas y sus implicaciones. Conocerla, saber qué la causa y cómo evitarlo es el principio para ponerle solución.
- Dieta personalizada:
La alimentación es la base de estas enfermedades, y también su mejor vía para ponerles remedio. Estudiamos tus necesidades, tus gustos y tu estilo de consumo para crear una dieta acorde a ti que te ayude a bajar todos los valores necesarios.
- Complementos:
En el caso del Colesterol y los Triglicéridos se puede acompañar la dieta y el cambio de hábitos con elementos nutricionales que ayuden a acelerar el proceso de reducción.
¿Cuándo puedo hacerme la prueba?
Hoy mejor que mañana, porque es mejor prevenir que curar. Estas enfermedades son traicioneras porque no avisan y cuando el cuerpo manda una señal suele ser tarde.
Solo tienes que venir a la farmacia y con una gota de sangre y 10 minutos conocerás todos tus valores para estar tranquila o para empezar a poner solución al problema desde hoy mismo.
No esperes, son pruebas sencillas que ayudan a salvar muchas vidas y ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.