Después de vacaciones, fiestas o excesos, revísate el colesterol, los triglicéridos y la glucosa, es fundamental para la salud.

prueba colesterol, triglicéridos, glucosa

En vacaciones casi todos cometemos algunos excesos con la comida y la bebida. Es normal y tampoco debemos culparnos por ello, pero es importante que vigilemos algunos valores que pueden afectar a nuestra salud.

Los principales valores a tener en cuenta, y que más se ven afectados por el alcohol y algunos alimentos, son el Colesterol, los Triglicéridos y la Glucosa, causante de la Diabetes. Vamos a ver qué son, por qué debes mantenerlos a raya y cómo puedes hacerlo.

 

¿Qué son?

 

Colesterol:

Es una grasa de nuestras células, que también genera nuestro hígado, y que está presente en algunos alimentos como la carne y los lácteos. Nuestro cuerpo necesita del colesterol, pero en su justa medida porque sino empiezan los problemas.

 

Triglicéridos:

Es otro tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Al comer, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesitas en triglicéridos que se almacenan en las células grasas. Posteriormente las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre las comidas, pero si regularmente ingieres más calorías de las que quemas puedes tener los triglicéridos altos. Lo cual también es un problema.

 

Diabetes:

La diabetes es una enfermedad crónica en la cual hay niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia). Está causada por un déficit de insulina, una resistencia a esta o a una mezcla de ambos.

 

¿Por qué debes vigilarlos?

 

Colesterol y Triglicéridos (perfil lipídico):

Son necesarios para nuestro organismo y su correcto funcionamiento, pero todo lo que supere los valores normales hace que tengamos un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y de sufrir un infarto.

 

Diabetes:

Desgraciadamente es una enfermedad muy común que sufre entre el 2 y el 6% de la población, el 50% sin diagnosticar, y es una de las principales causas de mortalidad en el mundo, normalmente porque la gente no es consciente de padecerlo, no pone remedio y acaban muriendo por complicaciones derivadas de una alta glucosa en sangre.

 

 

¿Cómo saber si tengo el Colesterol, los Triglicéridos o la Glucosa alta?

Con una simple prueba de farmacia en la que se extrae una gota de sangre del dedo y en 10 minutos tenemos todos los valores necesarios para conocer tu estado y saber qué hay que hacer para poner solución antes de que las enfermedades avancen y se agraven.

Además, en el caso de la prueba de Glucosa, no solo sabemos si se padece o no Diabetes, sino que se sabe si se ha llevado un buen control de la enfermedad en los 2 últimos meses (independientemente de que sepas o no si la padeces).

 

¿Cómo lo soluciono?

Nosotros te ayudamos a ponerle solución desde el mismo instante en el que tenemos los resultados. Si estos son verdaderamente altos te enviamos al médico para que analice otros valores y posibles afectaciones, y si son altos pero estás en una fase inicial te ayudamos a ponerle remedio.

 

1. Información sanitaria: lo primero te informamos en detalle de la enfermedad, sus causas y sus implicaciones. Conocerla, saber qué la causa y cómo evitarlo es el principio para ponerle solución.

2. Dieta personalizada: la alimentación es la base de estas enfermedades, y también su mejor vía para ponerles remedio. Estudiamos tus necesidades, tus gustos y tu estilo de consumo para crear una dieta acorde a ti que te ayude a bajar todos los valores necesarios.

3. Complementos: en el caso del Colesterol y los Triglicéridos se puede acompañar la dieta y el cambio de hábitos con elementos nutricionales que ayuden a acelerar el proceso de reducción.

 

¿Cuándo puedo hacerme la prueba?

Hoy. Ahora. Mejor que mañana. Estas enfermedades son traicioneras porque no avisan y cuando el cuerpo manda una señal suele ser tarde. Solo tienes que venir a la farmacia y con una gota de sangre y 10 minutos conocerás todos tus valores para estar tranquila o para empezar a poner solución al problema desde hoy mismo.

No esperes, son pruebas sencillas que ayudan a salvar muchas vidas y ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.

 

Te esperamos en Farmacia Aguado, Kale Nagusia 21 de Astigarraga.

 

 

 

“Síndrome del Ojo Seco”, qué es, qué causas tiene ...
Llévate esta cesta de productos de Dermocosmética ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 02 Marzo 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha