¿Cómo quitarse los kilos de más de la Navidad?

destacada

 

La estadística dice que en Navidad engordamos una media de 4 kilos por persona. Y la realidad nos muestra que la mayoría de las personas arrastran ese sobre peso hasta el verano, cuando nos entran las prisas por perderlos.

Obviamente para cuando queremos poner remedio es tarde, y además estar subiendo y bajando de peso es una muy mala idea desde el punto de vista de la salud. Por eso te vamos a dar unos consejos para que empieces a perder ya los kilos ganados durante las fiestas y, si lo necesitas, en la farmacia te ayudaremos a perderlos todos, alguno más si hace falta, y que no vuelvas a cogerlos.

 .

1. Comer saludable no es pasar hambre, ni mucho menos. 

 

La mayoría de la gente que quiere adelgazar se centra en reducir el número de calorías que ingiere, pero es un planteamiento que no funciona para el largo plazo.

Al restringir las calorías, normalmente eligiendo mal dónde reducirlas, aumenta el apetito y se provoca una ralentización metabólica, es decir, nuestro cuerpo quema menos calorías. Lo que tenemos que hacer es eliminar las comidas y los alimentos híper procesados y aumentar los alimentos sin refinar.

Podremos comer más cantidad ingiriendo menos calorías, estar más saciados, mantener un metabolismo estable y que él mismo queme calorías. Así que lo primero piensa en lo que comes, y empieza a comer más sano.

 

2. Eligiendo los alimentos. 

 

Hay muchas variables para hacerlo, y una de ellas son tus gustos y preferencias, algo que en la farmacia tenemos muy en cuenta a la hora de diseñar las dietas, pero hay un serie de elementos que son comunes para todo el mundo:

1. Sustituye los hidratos de carbono procesados por frutas enteras, verduras, hortalizas y legumbres.

2. Incluye un aporte adecuado de proteínas.

3. No elimines los alimentos con grasas que son importantes para nuestro organismo: aceite de oliva, frutos secos, lácteos…

4. Reduce las carnes y pescados con abundante grasa por vegetales. Ayudan a perder peso y a reforzar tu organismo. 

 

 

3. Planifica.  

 

La planificación y la constancia son fundamentales para bajar de peso. ¿Has oído alguna vez lo de hacer 5 comidas al día? ¿Puedes hacerlo? Se acabó lo de dos platos y postre, come varias veces, menos cantidad y la última que no sea muy tarde para no irte a la cama con una energía que ni necesitas ni vas a poder quemar. Y si en todas las comidas puedes incluir ensaladas, verduras, frutas y yogures desnatados sería perfecto.

 

4. Haz ejercicio. 

 

El ejercicio es fundamental para perder peso y para una lista casi interminable de beneficios para la salud. No es cuestión de empezar como un profesional, no tiene sentido, poco a poco hasta coger el hábito, luego el cuerpo te lo pide. Anda, corre, nada, muévete en bici, haz ejercicios en el gimnasio o en casa… El ejercicio es bueno para tu cuerpo y para tu mente, y se retroalimentan, elige bien los más idóneos para ti y disfruta de todos sus beneficios.

 

5. El buen descanso. 

 

El descanso es fundamental para la salud y para perder, y no ganar, peso. De hecho, hay muchos casos de sobrepeso e incluso obesidad relacionadas con el mal descanso. Si además has empezado a hacer deporte, a moverte, descansar será fundamental para recuperarte y mantener el tono día tras día.

 

DSC02033 copia

 

 

6. Habla con un Profesional de Confianza.

 

En la farmacia nos encontramos cada vez más con peticiones de ayuda para adelgazar. Personas que lo intentan de mil maneras y a pesar de todo no consiguen quitarse esos quilos de más o, peor, siguen engordando.

Hay muchas variables que influyen en por qué las personas engordan y qué deben hacer para adelgazar. Cada cuerpo y cada metabolismo es un mundo y no a todos nos funciona lo mismo. Lo mejor es que te vea un especialista y te dé las soluciones que más se ajustan a tu cuerpo, a tus necesidades y a tus gustos.

Si necesitas ayuda para adelgazar y no volver a engordar ven a la Farmacia Aguado, tenemos un servicio especial para estos casos, cerca de casa, en manos de profesionales y con todas las garantías que te da una farmacia con más de 40 años de experiencia.

Ven, pregúntanos y olvídate de los kilos de más para siempre.

 

botón dietas

 

 

 

10 consejos para cuidar tu piel en invierno.
Packs Dermocosmética, los mejores productos, de la...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 14 Abril 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha