10 consejos para cuidar tu piel en invierno.

mujer

 

La mayoría de las personas están concienciadas con la protección y cuidado de la piel en verano pero, ¿qué pasa en invierno, por qué no la cuidamos también? La lluvia, el frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura afectan mucho a nuestra piel que se ve más pálida y está más áspera, más seca y más tirante. Por eso te vamos a dar unos consejos para que cuides tu piel en invierno y luzca sana y reluciente todos los días.

1. Protégete del Sol (sí, también en invierno).

El sol del invierno es menos fuerte que el del verano y además nos exponemos menos a él, pero eso no significa que no haga daño a nuestra piel. Por eso para evitar la aparición de manchas y arrugas debemos seguir protegiéndonos con cremas solares y si vamos a la montaña, especialmente con nieve, hay que aumentar el factor de protección y aplicarlas con más frecuencia.

 

2. Hidrata tu piel.

El frío y el viento, junto en la cantidad de ropa que llevamos no permiten una buena transpiración, deshidratan la piel, por eso hidratarla en esta época del año es fundamental. Obviamente no todas las pieles requieren de los mismos cuidados ni de los mismos productos, lo mejor es preguntar en la farmacia, pero te vamos a dar unas claves principales.

 

best hand cream 1590594039

 

3. Elige productos en función de tu tipo de piel.

Pieles sensibles: 

Se deben utilizar productos ricos en sustancias calmantes, vasoconstrictoras y descongestivas y se deben evitar productos con alcohol, conservantes o perfumes.

Pieles no sensibles: 

Se recomienda sobre todo los productos con vitamina C, el ácido retinoico, el ácido glicólico y los hidroxiácidos.

 

4. Protege e hidrata también la piel no expuesta.

Los cambios de temperatura constantes de esta época del año y la escasa sudoración hace que nuestro cuerpo no regule los niveles de agua de la piel correctamente. Y muchas veces, por la inercia de lo que hacemos en verano, solo nos damos crema en las zonas expuestas. Lo ideal es aplicar loción corporal o crema hidratante en toda la piel después de la ducha y así la mantendremos en los niveles correctos.

 

5. Evita productos agresivos o abrasivos.

Hay jabones tanto de manos, como de cara y de cuerpo que son abrasivos para la piel o inadecuados para las pieles sensibles. Por eso hay que tener en cuenta el doble factor: hidratación y jabones óptimos. Hidratarse sí, pero usar por otro lado productos de limpieza corporal que nos pueden hacer daño, no. Jabones suaves, dermatológicamente testados y una buena hidratación. Es clave.

 

34ULPAXN7BTXHEOEZWC2WYURNY

 

6. No te olvides de los labios y las manos.

Piensa que los labios y las manos están expuestos a la climatología durante todo el invierno y sufren a consecuencia del sol, del frío, del viento… Y los labios son la parte más sensible, donde una quemadura o la sequedad producen un dolor intenso. Las manos también se secan y se agrietan, pero para todos ellos hay productos que puedes llevar encima para protegerlos bien siempre que sea necesario.

 

7. La dieta, otro factor a tener en cuenta.

El tema de la dieta es algo recurrente casi siempre que hablamos de salud, y aplica totalmente al cuidado de la piel en invierno. Alimentos como la fruta y la verdura aportan, además de nutrientes, mucha agua por lo que es importante consumirlas con regularidad y, siempre que se pueda, que contengan Vitamina C.

 

8. Cuidado con el calor y la humedad.

Mucha ropa y calefacciones altas son dos clásicos del invierno. ¿Resultado? Una piel seca y mal hidratada. Por eso debes evitar el calor directo, los cambios bruscos de temperatura y mantener un nivel de óptimo humedad para evitar que la piel se seque.

 

9. La tentación del agua muy caliente.

Este punto es de los más difíciles de seguir. Nos levantamos destemplados, llegamos de la calle con mucho frío y… Una ducha de agua bien caliente nos reconforta, pero también elimina parte del manto hidrolipídico que actúa de escudo natural dejándonos sin protección, lo que contribuye al deterior de nuestra piel.

 

businessinsider com

 

10. Ten cuidado con la exfoliación.

Este punto solo aplica a algunas personas ya que la exfoliación no es algo tan habitual. Pero quienes la realizan deben saber que esta puede ser agresiva en pieles sensibles y/o resecas si se realiza con demasiada frecuencia y/o con productos abrasivos. Con exfoliar suavemente una vez a la semana es suficiente.

 

Y un recordatorio…

El invierno es el mejor momentos para realizar tratamientos despigmentantes faciales intensivos o tratamientos con retinol. El retinol es el producto antiedad que mejores resultados tiene y en la farmacia tenemos un tratamiento completo de serum y crema que te va a ayudar mucho en el cuidado de la piel durante el invierno.

 

pack

 

Como ves, cuidar de tu piel es invierno es muy importante y sabemos que la mayoría de las personas no lo hacen o no saben cómo hacerlo. Por eso, si tienes cualquier tipo de duda ven a la farmacia y pregunta, estaremos encantadas de ayudarte y aconsejarte en todo lo que sea necesario.

Además, no hace falta invertir mucho dinero para tener una piel perfecta ya que a parte de los productos de las grandes marcas tenemos una línea propia de farmacia en la que prima la formulación para mejorar los resultados, tienen una alta concentración de activos para dar la máxima calidad y son un 30% más baratas que las principales marcas.

Ven a la Farmacia Aguado y te ayudaremos a cuidarte.

 

Estos son los mejores productos para el cuidado de tu piel invierno:

Para la cara:

  • Hydra SOS mascarilla noche.
  • Hidratante intensiva.
  • Hidratante nutritiva.

Para las manos:

  • Crema de Manos con aceite de oliva urea aha caléndula.

Para los labios:

  • Bálsamo labial spf 30: hidrata suaviza y repara indicado par labios cortados y agresiones climáticas y radiación solar.

Corporal:

  • Syndet emoliente.
  • Emulsión calmante.
  • Emulsión cuidado intensivo.
  • Nutren Calma: protege regenerando el contenido lipídico alterado de la piel, alivia las rojeces y el picor.
  • Loción reparadora y crema PSO: especial para pieles descamativas y engrosadas por tendencia psoriásica.
  • Leche hidratante corporal urea 5%: de rápida absorción hidrata y mantiene la flexibilidad y suavidad de la piel para todo tipo de pieles.
  • Emulsión nutritiva avena: hidratación para pieles sensibles, repara manto hidrolipídico de la piel y calma la piel ofreciendo un bienestar inmediato

Tratamientos intensivos:

Manchas:

  • D corrector manchas oscuras sérum
  • D cuidado intensivo noche crea gel despigmentante

Retinoico:

Potente cuidado antiarrugas con acción antiedad que previene y corrige los signos de envejecimiento cutáneo,

Reduce intensamente las arrugas, renuev y mejora la textura de la piel y unifica el tono.

 

bodegón piel invierno

 

 

Cuida tu cara y tus labios durante el invierno con...
¿Cómo quitarse los kilos de más de la Navidad?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 14 Abril 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha